Com hacer de los centros espacios más acogedores, motivadores y atractivos?

Propuesto por: Outi Klang

En este nodo queremos crear un espacio para encontrar-nos y hablar de nuestras dificultades de convivencia en los centros educativos donde hemos trabaja o conocemos, y como podríamos cambiar estos centros para que sean más acogedores, motivadores y atractivos en especial para los alumnos, pero también para al profesorado. Sobretodo la idea es focalizar-nos en centros que son muy tradicionales y difíciles de convencer para aplicar nuevas metodologías.

Se invita a todo el mundo a reflexionar previamente sobre cualquier duda/problema que ha vivido en los centros educativos y/o pensar en mejoras generales que se podrían implementar y participar en el nodo para compartir-lo o debatir-lo.

A ver si encontramos soluciones para mejorar la vida estudiantil con manera simples que cualquier centro pueda implementar!

Referencias

Chris Emdin. Enseñemos a los profesores a hacer magia.
Adora Svitak. Niños prevén una educación sin teorías y sin autoridades

Un comentario en “Com hacer de los centros espacios más acogedores, motivadores y atractivos?

  1. Em sembla un node dallò més interessant , no sols em d’aprendre a motivar amb la forma d’ensenyar sinó que els centres han d’aportar les condicions idònies perquè el desitjat aprenentatge esdevingui possible.
    Molt d’acord Outi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *