Connecta!

leonardoLa ideas geniales, desbordantes de creatividad y lucidez, a menudo son el resultado de conectar conceptos aparentemente lejanos, de disciplinas diferentes, para crear una idea nueva e inclasificable que lo cambia todo.

La fragmentación del aprendizaje en asignaturas facilita la organización y la tarea docente, pero dificulta que los alumnos relacionen lo que hacen en cada clase, y entiendan el aprendizaje como un proceso global que integra todo aquello que hacen en los centros educativos.

¿Tiene sentido que los alumnos hagan funciones en Matemáticas, i después vayan a Física a estudiar cinemática, o que hagan combinatoria y después vayan a Biología a hacer genética? ¿Y la estadística y las Sociales? ¿Y la geometría y el Dibujo técnico? Estamos seguros que han de estudiar con profesores diferentes, en aulas diferentes, en tiempos diferentes, y en contextos diferentes?

asdfasdfEl objetivo de este nodo es identificar posibles puentes entre el curriculum de Matemáticas y el de otras asignaturas, y desarrollar ideas y materiales didácticos específicos para trabajar conceptos de diversas asignaturas en un mismo contexto, espacio y tiempo. Pueden ser conexiones largas como un amor de verano, o fugaces como un rollito de primavera… cualquier oportunidad es buena para conectar!

11 comentarios en “Connecta!

  1. Pingback: Goedkope Lenzen
  2. Pingback: florist gilbert az
  3. Pingback: danforth delivery
  4. Pingback: samurai tour
  5. Pingback: dang ky m88
  6. Pingback: 实验设计

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *