Organización

El betacamp se basa en un principio muy sencillo:  nadie es espectador, todo el mundo es participante.

 

Espacios de participación

Los contenidos los proporcionan las personas participantes en forma de talleres, eventos participativos o creaciones compartidas. Estas propuestas de los participantes son los nodos de trabajo, o simplemente nodos. Los nodos son la pieza clave del betacamp, las dinámicas de trabajo y colaboración giran entorno suyo. El otro espacio de colaboración y participación central es la asamblea.

Assemblea

La asamblea es el órgano principal de decisión y comunicación donde pasaran cosas como:

  • Repaso, propuesta y debate de actividades.
  • Presentación de las nuevas personas participantes.
  • Explicaciones del estado del trabajo de nodos, así como demandas de colaboración, necesidades, ayuda, problemas abiertos, pericias…
  • Propuesta y decisión de compra de material.
  • Propuestas y decisión para los espacios de Sermones, For fun y otros espacios de participación.
  • Explicación del estado de cuentas del betacamp.

Nodos

Un nodo es una propuesta de trabajo que surge del interés de una o varias personas participantes para una temática concreta, que quieren aprovechar las sinergias del encuentro para crear, desarrollar y potenciar esta propuesta en colaboración con otras personas.

Las personas responsables de un nodo, en la medida de lo posible, se comprometen a:

  • Tirar adelante con la propuesta hecha, estableciendo objetivos y lineas de trabajo.
  • Crear vínculos con otros nodos y/o personas participantes.
  • Participar en las asambleas: compartir los objetivos y el proceso, pedir y ofrecer soporte, hacer nuevas propuestas…
  • Documentar el trabajo hecho y los productos elaborados para que puedan ser útiles a terceras personas.
  • Compartir los productos-materiales bajo licencias libres que permitan su uso.

El primer día se realizará una dinámica para compartir intereses y generar nuevos nodos. Aun así, si ya tienes una idea, te invitamos a que la propongas en el momento de la inscripción!

 

Otros espacios

For fun

Durante el betacamp llevaran a cabo diferentes eventos para alegrar el espíritu. El nodo impulsor ha pensado un concurso para la primera noche que ¡no podréis olbidar! La resta de momentos “for fun” quedan a vuestra disposición para organizar cualquier cosa que se os pase por la cabeza: conciertos, bailes, juegos, veladas…

Sermones

Los sermones son ponencias de no más de 10-15 minutos. El tercer día habrá una franja horaria reservada para que las personas que quieran tengan la oportunidad de sermonear sobre un tema que interese.

Los sermones no se programaran con antelación al betacamp, se propondrán y decidiran a lo largo del primer y el segundo día de encuentro. Todas les persones participantes podrán ofrecer y/o pedir sermones según sus intereses.

Rúa de celebración

El último día se hará una rúa en la que todos los nodos que lo deseen podrán explicar el trabajo desarrollado durante el betacamp y los resultados obtenidos.